sábado, 30 de mayo de 2009

Turismo, El mejor logro

Por: Hector Silva
Turismo, el mejor logro.

Para mi opinión el mejor logro de el quinquenio Saca ha sido el turismo, ya que en este gobierno de la mano del Ministro de Turismo Rubén Rochi se ha impulsado “El turismo en la propia tierra” de una manera que ninguno de los anteriores había podido realizar.

He tenido la oportunidad de ser turista en mi propia tierra y si me he dado cuenta que el impulso que se le ha dado a los municipios turísticos de nuestro país ha sido visiblemente mayor. Pero siempre sigue existiendo un problema bastante grande, que para ser turista sea donde sea siempre se necesitan recursos, recurso que no todos tienen.

Pero volviendo a lo principal, a lo largo de este año he tenido la oportunidad de viajar a tres lugares turísticos de El Salvador: Suchitoto, Juayua y la Costa del Sol y en los tres lugares he experimentado que El Salvador es un país cuyos lugares turísticos brindan muchos beneficios al visitante, pero también me he dado cuenta que en la mayoría de estos lugares se necesita de bastantes recursos para poder disfrutar de todos estos beneficios.

Al ultimo lugar al que tuve el placer de ir fue a Juayua a la Laguna Verde para ser un poco mas especifico, con la compañía fue una experiencia muy fácil de disfrutar ya que se Vivian experiencias desde deslizarse diez veces en el amplio camino de tres kilómetros pasando por ayudar a las demás personas a cruzar la parte mas difícil del camino hasta llegar a ver la recompensa, la gran laguna una indiscutible belleza, y claro lo mejor de todos los viajes pasar un buen rato con las personas cercanas.

Pero aparte de la belleza que el lugar te brindaba, también se encontraban los altos precios como $ 7 por la entrada al lugar donde nos brindarían 2 guías, 2 agentes de segurida y un lugar donde dejar nuestras mochilas, y claro considerando que éramos alrededor de 100 personas claro seria un buen gasto. Pero al fin gastos que valen la pena por que a decir verdad El Salvador tiene mucho para ofrecernos a nosotros los turistas.

Por eso pienso que aunque los precios no sean del todo accesible, turismo es el aspecto en el cual el país mejor se ha desenvuelto ya que la promoción del país como destino turístico para lo extranjeros y como se nos ha impulsado a nosotros los mismos salvadoreños a visitar nuestra propia tierra ha sido excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario