lunes, 8 de junio de 2009

El Pequeño Gran Gigante


El pequeño gran gigante.

Este sábado la selección nacional de fútbol, dio el mejor ejemplo de perseverancia cuando de fútbol hablamos. Con un ambiente muy caliente previo al partido y una afición de aproximadamente 30,000 personas, todos pensamos que “la selecta” tenía todo para ganar pero también tenía a ese “Gran Rival”, México (O por lo menos ellos creen que son el gran rival de cualquier equipo) este equipo que traía a todos sus súper talentos, de Ucrania, Alemania e incluso de España, pero eso no importo en ningún momento por que jugadores como Julio Martínez muestran mucho mas talento en ese tipo de juegos que un jugador del Deportivo de la Coruña (Andrés Guardado). El Salvador jugo uno de sus mejores partidos de los últimos cinco años “tiraron” todo a la cancha y realmente cuando se es salvadoreño y se esta en “El coloso” que alegría ver la superioridad de nuestra selección salvadoreña ante una selección mundialista como esta, por que en este país que hay 12 personas menos cada día, ver a Julio Martínez meter un gol de ese tipo es simplemente fenomenal, no existe otra palabra para describir una acción de estas.

Pero como siempre existen cosas malas. Decirle a la afición que la pasión y la violencia son dos cosas muy diferentes, entonces para aquellos aficionados que les da por tirar una infinidad de cosas cuando un jugador del equipo contrario se acerca hacer un tiro de esquina, recuerden que por eso nos puede sancionar. Descalificando nuestro estadio de la eliminatoria y entonces no podríamos ver jugar a la selección.

Una selección que nos une a todos los salvadoreños en un mismo lugar, en cuerpo y alma esa selección que nos da otro motivo para sentirnos “orgullosisimos” de ser SALVADOREÑOS, ya que esos once que salen a la cancha a darlo todo le demuestran a los demás países y a nosotros mismos que en este país, en este país con un gran corazón no solo existe cosas malas.

Por eso todos a apoyar a la selección.

Foto: Cortesia Frederick Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario