miércoles, 24 de junio de 2009

Se Dice, Se hace

Se dice, Se hace.

La semana pasada el presidente Funes presento su plan anticrisis, en el cual se incluían los aspectos de educación, seguridad y por supuesto economía. Es un plan bastante ambicioso cuyo costo será de $581 millones, de los cuales dicen tener el 348.6 millones o el 60%.

En este plan se hablaba de darle dos uniformes, un par de zapatos y un set de útiles escolares a cada alumno de la red publica de educación, también se mencionaba que a las escuelas mas afectadas por la delincuencia se les iba a asignar una cantidad determinada de efectivos para así prevenir situaciones como las que se han venido dando de las cuales todos estamos enterados. Al parecer esto ya se esta cumpliendo, ya que hasta el día de ahora en el centro escolar Ing. Roberto Quiñónez, en Colon uno de los municipios a los cuales el presidente dijo le daría prioridad junto con otros cinco municipios en lo que al tema de seguridad, se encuentran cinco efectivos de la fuerza armada.

Como antes mencionaba en el plan de seguridad se ha dicho que se le dará prioridad a seis municipios debido a su crítica situación cuando de seguridad hablamos estos son: Apopa, San Salvador, San Miguel, Soyapango y Colon.

Y esto esta bien pero aparte de poner una cantidad mayor de efectivos las autoridades de seguridad publica deberían moverse mas rápido para así poder darle un mensaje a las pandillas, de que este es un país en el cual existen reglas las cuales están hechas para ser respetadas.

Así que presidente Funes todos esperamos que esto que nos ha prometido lo pueda cumplir, por que de verdad lo necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario