miércoles, 15 de julio de 2009

Alerta R-O-J-A.

Por Hector Silva Hernández
Alerta R-O-J-A.
Estimado lector- a como todos nos hemos dado cuenta la situación de la influencia A, es critica este es nuestro momento de emergencia nacional, este es nuestro momento de alerta roja.

Recuerdo en mi columna publicada el 12 de Junio decía que la ministra de salud publica había tomado, la decisión correcta al suspender las actividades escolares por 12 días. Ya que de esa manera evitaríamos el contagio directo de la enfermedad. Pero al parecer este plan no dio los resultados que se esperaban.

E inclusive la situación con respecto a esta cepa ha empeorado de manera que a contabilizamos cuatro muertos hasta este Jueves , esto ha llevado a las autoridades de salud a considerar la posibilidad de declarar alerta roja.

Y la verdad que si nos vemos en la necesidad de hacerlo, pero claro como toda acción trae sus consecuencias ya sean buenas o malas, en este caso buenas y malas. Dijo buenas por que así de alguna manera tal vez se podría mejorar la situación. Pero también digo malas por que las escuelas están perdiendo una cantidad de clases que no sabemos si las instituciones podrán reponer del todo, y que medidas utilizaran para hacerlo. Para darle un ejemplo hay instituciones que cuando se dio la orden de cerrarse las mismas acababan de regresar a clases debido a un receso de medio año que dan algunas instituciones, entre ellas el Externado de San Jose esto contabiliza siete días de ausencias y contando los otros doce dias de ausencia serian diecisiete.

Lo que se ha dicho es que si se decreta la alerta roja se cerraran de nuevo los centros educativos... Y se perderán clases de nuevo. Siempre hay que buscar una manera de resolver los problemas que nos afectan, pero también hay que tomar en cuenta que nuestras medidas pueden afectar a los otros gravemente.

Amigo- a una recomendación muy importante es no hay que lavarse las manos en lugares públicos debido a que cuando usted coloca la mano en las llaves para abrir el grifo, estamos tocando el germen de todas las demás personas que lo han tocado. Por lo tanto siempre es bueno Usar un gel limpia mano, aunque escuche de una señora con bastantes conocimientos en su ser que estas borran las huellas capilares, siempre usar u pañuelo para abrir la puerta, y no utilizar el pasa manos en lugares públicos.

H.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario