lunes, 6 de julio de 2009

¿ Y hoy para donde Manuel?


¿Y hoy para donde Manuel?

El presidente Zelaya nos ha dicho como tres veces que va a regresar a Honduras, y hoy Domingo a las once de la noche (Cierre de esta columna) esta acá en San Salvador con Mauricio, Cristina, Rafael y Fernando. Peleando por sus derechos y pidiendo al ejercito hondureño que respeto los de los mismos. También dice estar formando una nueva “estrategia” para poder regresar a su país, y mejor que sea así por que las falsas alarmas de Zelaya ya causaron dos muertos confrontamientos, de nuevo escándalo y periodistas cansados de seguirlo a cada lugar que dice que va.

Claro, si bien es cierto la fuerza armada ha dificultado el reingreso de Zelaya a tierras hondureñas existían múltiples opciones para hacerlo, o no. Por ejemplo la ONU habría ofrecido una brigada de cascos azules, por su puesto no con el objetivo de generar mas violencia de la que ya existe, si no para escoltarlo a un lugar previamente determinado. O simplemente no anunciar la llegada a su país hasta no estar seguro de poder hacerlo.

Pero de igual manera hay que tomar en cuenta la negligencia que existe en el gobierno de Micheletti, Al no permitir el reingreso de Zelaya que seria lo mas sensato, ya que así podría llevarse a cabo un juicio, que es lo que procede y lo que debió haberse hecho desde el principio.

P.D.: En mi columna anterior critique las acciones del gobierno de Micheletti, pero critique las acciones anti democráticas que este habría realizado, y mantengo esa postura. Pero ahora critico a Manuel Zelaya por aun cuando no esta seguro de poder llevar acabo las acciones que tiene en mente igual los anuncia.

H.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario